La Guardia Civil ha detenido a cuatro ciudadanos rumanos de 21, 26, 29 y 35 años y vecinos de Villafranca de los Barros, como presuntos autores de cuatro robos en bares y cortijos de la localidad de Llera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando los ocupantes de una furgoneta blanca, sustraída el pasado viernes en Badajoz, tras forzar las correderas metálicas de acceso y puertas de entrada a dos bares de Llera se apoderaron de dos maquinas recreativas y una expendedora de tabaco, un televisor de plasma, bebidas y alimentos.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda con las patrullas territoriales y Seprona, apoyada por un helicóptero del cuerpo, que localizó la furgoneta circulando en dirección a Bienvenida. Los ocupantes intentaron darse a la fuga en otra que les esperaba en un camino próximo y que fue interceptada cerca de Zafra, por lo que emprendieron una huida campo a través.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a cuatro de los cinco presuntos autores de los robos, y tras la inspección de las furgonetas se recuperó el dinero sustraído del interior de las maquinas, tabaco y otros objetos robados. Además, la investigación destapó que los detenidos también robaron esa misma noche en dos cortijos de Llera.