La Guardia Civil de Montijo detiene a dos hermanos de Plasencia, de 26 y 29 años, mientras transportaban siete galgos robados en una finca de Montijo. Según recoge la agencia Europa Press, los agentes observaron que el conductor de una furgoneta Fiat se saltaba el stop situado en las carreteras Ex-207 y Canal de Montijo, y circulaba a gran velocidad. Ante esto, procedieron a darle el alto, orden que atendió el conductor y por lo que se alertó al resto de patrullas.

La furgoneta pudo ser interceptada tras varios kilómetros ocupada por los ahora detenidos. En el interior del vehículo se encontraron siete perros de raza galgos, que tras las gestiones realizadas por los agentes pudieron averiguar que habían sido sustraídos una hora antes del interior de la finca Valdelobos, situada en el término municipal de Montijo, de la que habían cortado la alambrada perimetral y forzado el candado de las perreras.

Reyerta

Por otro lado, agentes de la Benemérita arrestaron a un vecino de Santa Marta de los Barros, de 19 años, acusado de herir a otro joven con un objeto punzante en el transcurso de una reyerta. Según informa la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en las inmediaciones de un establecimiento de la zona de ocio, cuando en el transcurso de una discusión entre la víctima y el ahora detenido, este ultimo esgrimió un objeto punzante con el cual agredió a un joven de 22 años.

El herido, vecino de la localidad pacense de La Morera, sufrió heridas con un objeto punzante en una pierna y hemotórax, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Así, esa misma madrugada y tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Santa Marta, Solana de los Barros y Aceuchal, lograron identificar al ahora detenido como presunto autor de las lesiones graves con un objeto punzante.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.