La Guardia Civil de Ribera del Fresno detiene este fin de semana a dos hermanos de 54 y 56 años de edad y vecinos de esa localidad, como presuntos autores de la sustracción de 21 cabezas de ganado ovino en una finca del mismo término municipal.

Según recoge la agencia Europa Press, el robo se producjo a primeros del mes actual, cuando los presuntos autores se adentraron en el redil de la finca El Canchal, de Ribera del Fresno, donde sustrajeron 21 ovejas valoradas en unos 2.000 euros.

Con la información aportada por el denunciante y chips de identidad de las cabezas de ganado, la Guardia Civil inició entrevistas con los ganaderos y pastores de la zona, para poder esclarecer los hechos y recuperar el ganado.

Tras las gestiones realizadas por los agentes, localizaron este pasado fin de semana en una finca del término municipal de Ribera del Fresno y propiedad de los ahora detenidos 16 del total de las ovejas sustraídas presuntamente transportadas hasta la citada finca con una furgoneta propiedad de los mismos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.