La Guardia Civil de Guareña y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena detiene a dos jóvenes, de 23 y 26 años, vecinos de Cristina y Don Benito, y acusados de robar en cinco casas de campo.

Según recoge la agencia Europa Press, una vez que los propietarios presentaran las denuncias, los agentes iniciaron las investigaciones en el paraje Sierrecilla de Cristina, donde se ubican las viviendas. Todos los robos se perpetraron en la noche del día 9 de febrero y con el mismo modus operandi: Fuerzan puertas y ventanas para acceder a las casas y así apoderarse de los electrodomésticos y aparatos electrónicos del interior de las mismas.

En esta ocasión, llegaron a robar de las cinco casas de campo aparatos valorados en mas de 2.000 euros. En concreto, sustrajeron un generador eléctrico, tres mini cadenas musicales, un telescopio, un televisor, un descodificador TDT, una vídeoconsola, un reproductor de vídeo, un reproductor mp3 y una lavadora.

Las inspecciones periciales e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ayudaron a los agentes a averiguar la identidad de los autores y detener este pasado fin de semana en la localidad de Don Benito a los dos jóvenes presuntos autores de los robos en las casas de campo.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.