La Guardia Civil de Helechosa de los Montes detiene a dos jóvenes de 23 y 24 años como presuntos autores del robo en tiendas de alimentación y en viviendas. Según recoge la agencia Europa Press de fuentes de la Benemérita, la noche del viernes al sábado, los detenidos serraron los barrotes de la puerta de entrada de una tienda de alimentación de Helechosa y se llevaron 500 euros de la caja registradora.

Esa misma madrugada y en otra tienda de alimentación, se introdujeron por un agujero hecho en el techo de la trastienda, pero no se llevaron nada porque no pudieron acceder a la caja registradora. También entraron en una vivienda de Helechosa aprovechando que la puerta se encontraba abierta y sin ningún inquilino, donde registraron los dormitorios buscando dinero y objetos de valor, allí no encontraron nada de interés y se marcharon del lugar sin nada.

La Guardia Civil, una vez conocidos los hechos, iniciaron las investigaciones que dieron sus frutos averiguando la presunta autoría de los robos, también se recuperó, en el domicilio de uno de los ahora detenidos, parte del dinero sustraído. Así, los agentes detuvieron a los dos jóvenes imputándoles los delitos de robo, intento de robo y hurto en tiendas de alimentos y vivienda, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, quien ordenó su ingreso en prisión.