La Guardia Civil detuvo este fin de semana en Villalba de los Barros a dos jóvenes de 17 años que circulaban con un vehículo robado.

A los dos menores, que son de nacionalidad rumana, se les acusa de un presunto delito de robo de un vehículo así como de varios objetos procedentes de un desguace.

Los hechos ocurrieron en la carretera EX-105, en el término municipal de la citada localidad, cuando efectivos de la Guardia Civil de Aceuchal identificaron el turismo Ford Escort que circulaba ocupado por los dos menores, según informaron fuentes de la Benemérita.

Tras esta identificación, los agentes comprobaron que el vehículo estaba de baja y mostraba signos de fuerza al tener un puente en el sistema de arranque.

El vehículo fue sustraído de un desguace de Villalba de los Barros, al que accedieron tras cortar la alambrada que rodea el recinto, y en su interior encontraron el radiador de un turismo y dos radiocasettes que también fueron robados en el mismo desguace.

Tras la investigación realizada por los agentes del instituto armado, las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz.