La Guardia Civil de Montijo detiene a dos vecinos de esa localidad, de 27 y 32 años, como presuntos autores del robo en una librería de Puebla de la Calzada de la que fue sustraído material informático, de escritorio y dinero en metálico por un valor de unos 2.200 euros "presuntamente" utilizado como "moneda de cambio" para obtener droga.

El robo fue cometido en la madrugada del 20 de octubre tras forzar la puerta de entrada de la librería Reyes de Puebla de la Calzada, de donde se sustrajeron "dos ordenadores portátiles, diez pendrive, CD's y DVD's, calculadoras, grapadoras y 130 euros en metálico del interior de la caja registradora". "Los objetos sustraídos son valorados en unos 2.200 euros, además de causar cuantiosos daños".

Con las investigaciones e informaciones obtenidas, la Guardia Civil obtuvo suficientes pruebas para identificar y detener el pasado martes y miércoles en Montijo a los presuntos autores del robo. En el desarrollo de las investigaciones se pudo averiguar que los objetos "presuntamente fueron entregados como moneda de cambio por droga".

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan antecedentes por robos contra la propiedad son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.