La Guardia Civil y la Policía Local de Zafra han detenido a dos hombres, vecinos de Usagre y Zafra, como presuntos autores de una docena de robos perpetrados en los municipios pacenses de Zafra, Alconera y Medina de las Torres.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, desde enero, los agentes investigaban la sustracción de una furgoneta, así como de objetos de valor y documentación ,que se encontraban en el interior de otros siete vehículos, que estaban estacionados en Zafra y Alconera.

Los robos fueron perpetrados tras forzar las puertas o rompiendo las ventanillas de los vehículos.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de las placas de matriculas de una furgoneta, coincidentes en marca y modelo con las de la sustraída en la localidad de Alconera, lo que hizo sospechar a los agentes de la implicación del mismos autores en las citadas acciones delictivas.

El pasado mes de febrero los agentes localizaron en Zafra la furgoneta sustraída en Alconera, con las placas sustraídas a otro vehículo, que iba conducida por un vecino de Usagre, conocido por sus numerosos antecedentes policiales y que carece de permiso de conducir.

En la inspección de la furgoneta se halló un bote con marihuana y hachís, numerosos objetos de valor, llaves y documentación, de las que no pudo acreditar su legítima procedencia.

Ante ello se pudo implicar y detener a este hombre por su presunta autoría en una docena robos perpetrados en los municipios de Zafra, Alconera y en Medina de las Torres.

El hombre contó con la colaboración de otro vecino de Usagre para robar en un bar de Medina de las Torres, donde se apoderaron de dinero, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y productos alimenticios.

Días después se localizó a esta segunda persona, a la que se le acusa de ser coautor del robo en el bar.

Los agentes no descartan la implicación de los detenidos en otras acciones delictivas y la diligencias han sido puestas a disposición de los juzgados de Zafra.