Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad pacense de Llerena han detenido a dos vecinos de esta población, los dos miembros de una misma familia, tras hallar los agentes dos invernaderos con 16 plantas y 340 cogollos de marihuana en una vivienda y en una finca de su propiedad, según fuentes de la Comandancia de Badajoz.

A través de los servicios de investigación dirigidos a prevenir y erradicar el cultivo y tráfico de drogas, los agentes obtuvieron indicios suficientes para determinar que en un inmueble y una finca de Llerena eran utilizados para el cultivo de marihuana, según una nota de prensa remitida hoy por la Comandancia de Badajoz.

Los registros se llevaron a cabo el pasado fin de semana en los inmuebles perteneciente a una familia de la localidad, donde se hallaron dos invernaderos, con un total de 16 plantas de marihuana, de más de tres metros de altura.

Ya en el interior de la finca, los agentes también hallaron 23 botes que contenían 340 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.

La droga, una vez dosificada para su venta, se ofrecía de forma ambulante e itinerante a consumidores del citado municipio y localidades limítrofes. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Llerena.