El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros ha detenido a dos vecinos de Valencia de Mombuey por una supuesta estafa en la venta de perros por internet.

Durante la investigación de este caso, los agentes descubrieron que los nombres de las personas que ofertaban perros eran falsos y que el número de teléfono de contacto no estaba registrado. Ante esta situación, se abrió una investigación para identificar a estas personas y el lugar desde donde se ofertaban los perros.

Las pesquisas les llevaron a Valencia del Mombuey, donde los agentes encontraron 41 perros encerrados en diez jaulas metálicas. Son de diversas razas, como caniches, cocker, schnauzer, chihuahuas, yorksire o boxer y presentaban un aspecto cuidado y un buen estado de salud.

Según la Guardia Civil, cada perro contaba con su cartilla sanitaria, aunque a los propietarios les faltaban los permisos municipales y no poseían la autorización del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de núcleo zoológico.

Además, los detenidos estaban reclamados por un Juzgado de Zaragoza por la supuesta venta fraudulenta de un perro, el cual nunca llegó a la persona que pagó el importe exigido.

La Guardia Civil advierte de que tras un comercio legal de mascotas en internet, se esconden pequeñas estafas, por lo que aconsejan a las personas que adquieran animales a través de esta modalidad de venta lo hagan con todas garantías, comprobando la forma de pago, el tipo de página web donde se oferta o que huyan de las gangas.