La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC) detiene en Lobón a dos jóvenes, ambos de 24 años y vecinos de Almendralejo y Montijo, acusados de un delito contra la salud publica tras ser sorprendidos mientras portaban 100 bellotas de hachís.

Según la agencia Efe, los acusados fueron interceptados la madrugada del Viernes Santo en el interior de su vehículo, en el kilómetro 0,5 de la carretera EX-328. Tras la inspección del vehículo, los agentes localizaron una bolsa oculta bajo el asiento del copiloto que contenía la droga, con un peso de 1.078 gramos y de la que se hubieran obtenido 4.300 dosis en el mercado.

La Guardia Civil sospecha que el destino de la droga hubiera sido el tráfico y el menudeo durante el pasado fin de semana en la localidad pacense de Montijo.

La detención ha sido fruto de los servicios que realiza la Guardia Civil en los accesos a las localidades y lugares de ocio para erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes, que se ha intensificado durante las vacaciones de Semana Santa.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de Montijo.