La Guardia Civil detuvo a un hombre de 48 años y a su hijo de 27, vecinos de Puebla del Maestre, como presuntos autores de un incendio forestal, por causar, supuestamente, daños y amenazar con provocar otros fuegos en terrenos cuyos propietarios no les permitieran recoger leña o cazar.

La investigación del Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena se inició tras un incendio forestal el pasado 13 de julio, en el que ardieron 300 hectáreas en el término de Puebla del Maestre.

El cruce de información entre unidades determinó la posible intervención en el incendio de los detenidos, considerándoles supuestos autores, con antecedentes por hechos similares, según la Guardia Civil.

El Jugado de Instrucción 1 de Llerena, recibidas las diligencias y a los detenidos, ha prohibido al mayor la entrada, residencia y acercarse a menos de 500 metros de Puebla y vigilado vía telemática. La Guardia Civil continúa con la investigación, centrada sobre todo en otros incendios ocurridos en el citado municipio en este y años anteriores.