La Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz detiene a dos ciudadanos rumanos, uno de ellos menor, vecinos de Santa Marta, como presuntos autores de la sustracción de una furgoneta en Torremejía y el robo en dos bares de Fuente del Maestre y La Parra.

Según recoge la agencia Europa Press, el robo en Fuente del Maestre se produjo en nombre, después de forzar la puerta de entrada y sustraer una máquina tragaperras, que se llevaron en una furgoneta. Esa misma noche se desplazan a la localidad de La Parra, donde robaron otras dos máquinas violentando las rejas y la puerta de entrada del bar 'El Mirador', consiguiendo introducir las en la citada furgoneta.

Sin embargo, la Guardia Civil les sorprendió cuando estaban forzando las máquinas tragaperras en un olivar de La Parra, quienes al percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga, sin que pudieran ser detenidos en esos instantes.

Una vez inspeccionado la zona, los agentes hallaron las tres máquinas tragaperras forzadas, de las que se apoderaron de unos 3.000 euros. Además, en el interior de la furgoneta fueron intervenidas herramientas utilizadas para cometer los robos (palanquetas, azadas, guantes).

Las gestiones e investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil dieron su frutos con la detención el pasado martes en la localidad de Santa Marta de los Barros de dos de los presuntos autores, uno de ellos menor de edad.

La Guardia Civil tiene identificado a los otros participantes en los robos por lo que no se descarta en breve la detención del mismo. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Almendralejo y Fiscalía de Menores.