Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detienen a tres ciudadanos marroquíes acusados de tráfico de drogas en Villafranca de los Barros. En la detención, se les incautó 300 bellotas de hachís, con un peso de tres kilos.

Según recoge la agencia Europa Press, la operación pertenece a la operación Tránsito, que se inició al conocer que un vivienda de Villafranca se utilizaba como almacén. Tras detectar en la autovía de Sevilla un vehículo conducido por un marroquí, que ya había sido observado días antes en la vivienda vigilada, y al tener el convencimiento de que esa persona se dirigía al domicilio de Villafranca, se estableció un dispositivo de seguimiento.

Sin embargo, el conductor del vehículo descubrió el dispositivo y a la altura de Zafra, tras una maniobra brusca, trató de huir de una posible acción policial, lo que provoca la actuación de los agentes y a la entrada de Zafra interceptan el vehículo en cuestión.

En su registro, los agentes localizan en el panel de la puerta delantera derecha dos bolsas de plástico con 100 y 101 bellotas de hachís, por lo que se procedió a la detención del conductor, un ciudadano marroquí de 21 años de edad que responde a las iniciales de I.E.G.

Seguidamente y previa autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra se realizó un registro en la vivienda investigada de la localidad de Villafranca de los Barros, donde se detuvo a otro ciudadano marroquí de 47 años de edad, que responde a las iniciales de M.E.

En el registro de esta vivienda se incautaron otras 131 bellotas de hachís, de similares características a las anteriores, si bien éstas se encontraban ocultas en tetrabriks de zumos, "perfectamente cerrados y sellados".

Finalmente, se pudo localizar al morador de la vivienda y principal investigado, un varón de nacionalidad marroquí de 38 años de edad que responde a las iniciales de S. O., y que portaba entre sus pertenencias una bellota similar todas las anteriores, por lo que los agentes procedieron a su detención.

En total, la sustancia intervenida asciende a 333 'bellotas' de hachís, que arrojan un peso aproximado de 3.330 gramos, que pueden alcanzar en el mercado ilícito unos beneficios por valor de 15.584,4 euros. También se intervinieron más de 150 euros en efectivo, dos vehículos, varios teléfonos móviles y diversa documentación.

Las diligencias tramitadas junto con los objetos intervenidos y los detenidos mencionados pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.