La Guardia Civil ha detenido cerca de Zafra a V. M., de 32 años, y a T. M., de 29 años, ambos ciudadanos rumanos y vecinos e Torrevieja (Alicante), como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en las cosas consistentes en robos en otras tantas cabinas telefónicas de varias localidades de la provincia.

Los robos tuvieron lugar en Brovales, Burguillos del Cerro, Herrera del Duque, Don Benito, Mérida, Puebla de la Calzada y Badajoz. Además, la Guardia Civil ha recuperado 1.100 euros en moneda fraccionaria.

Las detenciones ocurrieron el pasado día 6 a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento del robo en dos cabinas telefónicas de Brovales y Burguillos del Cerro, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil montó un dispositivo para localizar y detener a los autores de estos actos delictivos, tras lo que una hora más tarde se interceptó un turismo Citroën Xsara, que circulaba por la carretera EX-101 y cerca de Zafra.

Tras la identificación de sus dos ocupantes se procedió a la inspección del vehículo, lo que permitió descubrir seis bolsas de plástico que contenían 1.093 euros en moneda fraccionaria y varios objetos utilizados en los robos.