La Guardia Civil ha detenido a cuatro rumanos, con edades comprendidas entre 19 y 22 años de edad por robar presuntamente numerosos productos de cosmética en dos centros comerciales de Zafra, valorados en su conjunto en 1.400 euros aproximadamente.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del martes. Los autores del robo pudieron ser rápidamente identificados y atrapados gracias a que una patrulla de la Guardia Civil de Zafra observó cómo cuatro chicos salían corriendo a gran velocidad del centro comercial de Mercadona de esta localidad, y cómo se dirigieron posteriormente a un coche que les esperaba en el aparcamiento.

En el momento de llegar al vehículo, los agentes observaron que los chicos sacaban de entre sus ropas una gran cantidad de productos de cosmética y perfumería, y una vez dentro del coche abandonan el lugar a gran velocidad.

Los agentes siguieron al vehículo y lo interceptaron a la salida de la localidad, en el kilómetro 1 de la Ex-101. En ese momento identifican a los ocupantes, que residen en Valdelacalzada, y comprueban que a uno de ellos le consta una orden de búsqueda y detención emitida por la Justicia en Murcia.

En el registro del vehículo, los agentes intervinieron una gran cantidad de productos de cosmética, perfumería y droguería, sin que los detenidos pudieran acreditar que su procedencia era lícita.

Los agentes consiguieron averiguar, gracias a las gestiones llevadas a cabo con los centros comerciales Mercadona y Carrefour de la localidad de Zafra, que todos estos productos habían sido sustraídos en los citados centros comerciales, que recuperaron toda la mercancía. Los cuatro detenidos, por su parte, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.