La Policía Nacional ha detenido a los propietarios de un club de alterne de Fuente de Cantos y a cuatro mujeres brasileñas que presuntamente ejercían la prostitución en este local. Los primeros son el ciudadano español F. F. D., de 57 años, y la ciudadana dominicana nacionalizada española C. B. P., de 44 años, a quienes se acusa de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que se considera que su actividad podría estar promoviendo o facilitando la inmigración clandestina.

NI ESTANCIA AUTORIZADA En cuanto a las brasileñas, todas ellas detenidas por estancia irregular, a dos de ellas se les acusa de permanecer en España más de tres meses sin haber pedido ni obtenido prórroga de estancia ni autorización de residencia. Sobre las otras dos pesan órdenes de expulsión de España dictadas por las subdelegaciones del Gobierno de Badajoz y Oviedo.

Estas cuatro mujeres fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía de Badajoz, y fue su testimonio el que ofreció a los funcionarios policiales los indicios necesarios para proceder a la detención de los propietarios del local donde presuntamente ejercían la prostitución e imputarles los delitos.