La Guardia Civil ha detenido a siete personas cuando sustraían más de 500 kilos de fruta y hortalizas del interior de una explotación de Montijo (Badajoz), que pretendían vender de forma clandestina en Badajoz.

Los agentes sorprendieron en la tarde de ayer a estas personas, con edades comprendidas entre 19 y 53 años, cuando estaban sustrayendo los productos, tal y como explica hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Los guardias civiles de Montijo, dentro de las labores de vigilancia del campo extremeño, fueron alertados de la presencia de personas y vehículos "sospechosos" en las inmediaciones de una explotación agrícola de la localidad.

Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a los infractores cuando estaban sustrayendo las frutas y hortalizas, y comprobaron que estaban utilizando dos vehículos para su transporte, donde se les intervinieron 509 kilos de pimientos y melones que acababan de sustraer.

Los detenidos, vecinos de Badajoz, tenían como objetivo supuestamente vender los productos de forma clandestina en la capital pacense.

Las diligencias, junto con las imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo