La Guardia Civil ha detenido a un rumano de 21 años y vecino de Aceuchal como presunto autor de doce robos en casetas de riego, tentativa de sustracción de un vehículo y falsificación de placas de matricula.

El pasado miércoles robaron en dos casetas de riego de Villalba de los Barros y Corte de Peleas, donde sustrajeron 70 litros de gasóleo. Los agentes detuvieron un turismo en el que había herramientas utilizadas en los robos. Siempre rompía las rejillas de ventilación de las casetas. Se le atribuyen otros diez robos, en los que se apoderó de más de 2.900 litros de gasóleo, herramientas y bombas de agua.

Por otro lado, el Seprona sorprendió el pasado fin de semana a un joven de 23 años, vecino de Oliva de la Frontera, cuando portaba en un vehículo un rifle cargado, equipado con mira telescópica y foco de luz acoplado al cañón. Aunque no se encontró pieza abatida, los agentes del Seprona consideraron una grave infracción que portara un arma cargada y lista para su uso, por la noche y en una zona con fincas dedicadas a la gestión de caza mayor.

Ahora se estudia si tiene relación con el cadáver de un ciervo abatido por dos disparos, hallado en una finca cercana al lugar donde éste fue sorprendido con el arma.