Tres jóvenes de entre 18 y 20 años, F.M.V., J.C.S.M., y J.I.V.C., naturales y vecinos de Encinasola (Huelva), Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, respectivamente, han sido detenidos por agentes de la policía local tras haber perpetrado presuntamente un robo con fuerza en un quiosco de Fregenal, del que lograron sustraer 600 euros.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que los tres jóvenes lograron en la noche del pasado sábado acceder al interior del quiosco, situado en paseo del Pilarito, tras forzar sus placas metálicas de acceso, aunque cuando fueron interceptados y detenidos por la policía local posteriormente solo tenían en su poder unos 200 euros del total de la suma sustraída.

En el asalto al quiosco, los jóvenes hicieron distintos destrozos en la caseta, aún por evaluarse, a consecuencia de la fuerza ejercida para lograr el acceso a su interior.

Ayer se celebró el juicio oral por estos hechos en el Juzgado de Instrucción de Fregenal, en el que uno de los tres presuntos autores, F.M.V., se autoinculpó mientras que la vista quedó pendiente de resolución judicial.

Las mismas fuentes destacaron la diligencia y resolución de los agentes de la policía local por detener a los tres jóvenes presuntos autores del robo.