La Guardia Civil ha detenido en la estación de autobuses de Zafra a un joven de 25 años, E.V.C, vecino de Pontevedra, como autor de un delito contra la salud pública, al transportar en una mochila 16 tabletas de hachís que pesaban casi dos kilos. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, la operación policial tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes, en torno a las 01.30, cuando efectivos de la Guardia Civil observaron en la estación citada cómo un viajero, procedente de Algeciras (Cádiz) y con destino a la localidad leonesa de Astorga, mostraba una actitud sospechosa, ya que se puso nervioso cuando los vio.

Una vez identificado, registraron la mochila que portaba, donde encontraron ocultas las tabletas de hachís, con las que se habrían obtenido en el mercado ilícito más de 7.700 dosis, por lo que fue detenido por un delito contra la salud publica.

Las diligencias y la droga, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

LA HISTORIA SE REPITE Esta no es la primera vez que la Guardia Civil detiene en esta misma estación de autobuses a personas en posesión de drogas. Hace justo seis meses, los agentes detuvieron a un hombre de 40 años, vecino de León, al que se le incautó un kilo de droga cuanto esperaba un autobús también con destino a Astorga y que había adquirido la droga en Algeciras.

Al igual que en el caso actual, el entonces detenido se disponía a coger el autobús de madrugada. Tras su identificación, se le registró y se encontró oculta una faja en su cintura con 90 bellotas y cuatro tabletas de hachís, con un peso de 1,240 kilogramos, de las que se obtendrían 4.960 dosis, motivo por el cual los agentes procedieron a su detención como autor de un delito contra la salud pública.