A punto de cumplirse un año desde la desaparición de Manuela Chavero, Monesterio prepara una gran concentración en apoyo a su familia, prevista para el sábado 8 de julio, a las once de la mañana, en la plaza.

Monesterio no olvidado ni un solo día a Manuela desde que desapareciera de su domicilio la madrugada del 4 al 5 de julio del año pasado, en extrañas circunstancias. La ciudadanía ha estado desde el primer minuto presente en cada una de las múltiples concentraciones organizadas, así como participa activamente en las batidas organizadas por familiares y la fundación QSD Global.

También ha sido la ciudadanía, la que a través de otras iniciativas inundaba el municipio de lazos verdes con la esperanza de un pronto reencuentro con su vecina. Desde julio pasado no ha habido una actividad en la que no se haya recordado a Manuela.

Coordinando y colaborando en este tipo de manifestaciones populares ha estado el ayuntamiento, que ahora, cuando apenas quedan unas semanas para que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Manuela Chavero, «atendiendo a la petición de la familia», colaboran para difundir esta nueva concentración en la plaza, presidida desde hace ya casi un año por una gran pancarta con la imagen de Manuela Chavero.

Dina Bella, responsable municipal de Servicios sociales, juventud e Igualdad, ha lamentado que «por desgracia Monesterio vive ya hace un año sin Manuela Chavero».

En este sentido, la concejala ha anunciado también que el «ayuntamiento, a petición de la familia», está organizando esta concentración ciudadana con la intención de que «Manuela Chavero no caiga en el olvido, se continúe con su búsqueda y las autoridades sigan con sus investigaciones».

Con esta intención, la concejala pide a los ciudadanos «de Monesterio y otras localidades de la comarca», que «se vuelquen una vez más», con la familia, para que pueda «sentirse apoyada con este testimonio de cariño» en el primer aniversario de su desaparición.