La Casa de la Juventud de Zafra, en colaboración con varias entidades y colectivos de la localidad, ha programado un amplio abanico de actividades bajo el denominador común de DinamiZafra, Verano 2005 .

Entre las actividades programadas, Gonzalo Lavado, coordinador de la casa de la juventud, mencionó los talleres sobre reciclaje y manualidades, el break-dance, el cine, los juegos de rol, programa de alfabetización tecnológica del NCC, diferentes competiciones y campañas de información y sensibilización.

Desde el 12 de julio (martes y jueves) se está desarrollando una ludoteca en la casa de la juventud con talleres manuales, un trivial sobre el medio ambiente, concurso de dibujo y fotografía, entre otros.

Además, del 1 al 14 de agosto se oferta un campamento infantil en el camping Los Ibores, en Castañar de Ibor (Cáceres) para menores de entre 8 y 14 años, bajo la organización de Fraguel.

AMUS El 19 de agosto se celebrará el IX Festival de Música por la Naturaleza (Amus) con la presencia de: Delinqüentes, El Bicho, Escorzo, La Movida Turca, junto con diferentes talleres, pasacalles y mercadillo.