La IV edición de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, acogerá una serie de homenajes a los diestros Espartaco, Cristina Sánchez y a la dinastía de los Rivera Ordóñez.

El programa fue presentada ayer en Badajoz por el portavoz del comité organizador, Jesús Ortiz, y el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, que destacaron la consolidación que año tras año va registrando esta feria y que supone un referente en Extremadura y Portugal. Se espera que este año se supere el número de 30.000 visitantes, que fue el registrado en la pasada edición.

Para el jueves hay programada una corrida de rejones que comenzará a las 18.30 horas, con la participación de Joao Moura, Andy Cartagena y Joao Moura hijo, en la que se lidiarán reses de la ganadería de Francisco Romao Tenorio, de Monforte (Portugal). Ya a las 21.30 horas se celebrará un homenaje a la diestra española Cristina Sánchez.

Las actividades de la Feria el sábado y el domingo comenzarán a las nueve de la mañana con la celebración del tradicional encierro por las calles de Olivenza, para dar paso, el sábado a la una de la tarde, al homenaje de las dinastías Rivera Ordóñez, en el que estará presente el diestro Cayetano.

El sábado, a las 18,30 horas en la plaza de toros se celebrará una novillada con picadores, para Israel Lancho, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez, que lidiarán seis novillos pertenecientes a la ganadería de Luis Algarra.

El domingo será el Día de Portugal en la feria con la presentación, a la una de la tarde, de la novillada de la Oreja de Oro; la entrega de una mención especial, a las dos de la tarde, a la ganadería Palha y al torero Víctor Mendes, y ya, a las nueve de la noche, y como cierre a las actividades del programa, tendrá lugar el homenaje al torero Juan Antonio Ruiz Espartaco .