+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La institución pone en marcha el programa 'Bajo un manto de estrellas'

La Diputación de Badajoz acerca la astronomía de a varios municipios pacenses

 

La Diputación de Badajoz acerca la astronomía de a varios municipios pacenses -

EUROPA PRESS
28/07/2014

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Cultura, acercará la astronomía de forma "amena", "didáctica" e "innovadora" a las localidades de Medina de las Torres, Valdetorres y Mirandilla mediante el programa 'Bajo un manto de estrellas'.

Esta iniciativa es un proyecto de observación y divulgación astrofísica que desarrolla el Área de Cultura en distintos municipios de la provincia y que se ha convertido en una cita "imprescindible" para todos los aficionados a la astronomía desde que se pusiera en marcha hace unos diez años.

En esta ocasión, se desarrollará en Medina de las Torres del 29 de julio al 1 de agosto, en Valdetorres del 5 al 8 de agosto y en Mirandilla entre los días 12 y 15 de agosto, según la institución provincial.

Como en ediciones anteriores, los asistentes podrán participar en sesiones del planetario móvil digital, talleres de nuevas tecnologías, observaciones diurnas, mesa de debates y conferencias, espectáculos relacionados con la magia y la ciencia de la astronomía, exposiciones itinerantes y sesiones de observación nocturna del firmamento, además de realizar conexiones on line con el director del Observatorio Astronómico del Teide, Miquel Serra Ricart.

El programa 'Bajo un manto de estrellas', que fue galardonado en 2006 con el Premio Ciencia en Acción de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, está coordinado por el profesor Carlos Javier Rodríguez.