El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por la diputada delegada de Bienestar Social, María del Carmen Alvarez, entregó ayer los talones de la convocatoria del 2009 de subvenciones a las ONG´s para proyectos correspondientes al Fondo de Cooperación al Desarrollo y a Acción Social.

Las ayudas de este fondo están destinadas a proyectos en países en vías de desarrollo, y ascienden a 200.000 euros. A la convocatoria se presentaron un total de 27 proyectos de los cuales 26 salieron adelante. El año pasado se presentaron 32, de los que 23 fueron aprobados.

En cuanto a las subvenciones de Acción Social, están dirigidas a proyectos que contribuyan al desarrollo de la acción social en la provincia de Badajoz. El importe de la convocatoria es de 400.000 euros y de los proyectos que se presentaron, 116, se han subvencionado 94 (el pasado año se presentaron 96 y se subvencionaron 77).

Cortés destacó que se ha cumplido el propósito que expresó el pasado año cuando dijo que las ayudas a la acción social en la provincia y a la cooperación al desarrollo no verían mermadas sus partidas presupuestarias. "Si hay crisis en el mundo desarrollado, pongamos los recursos al servicio de esa recuperación económica, pero nunca olvidemos que en otros puntos del mundo la situación es dramática y la solidaridad no debe ni puede tener fronteras en cualquier ámbito de la vida", señaló.

Un representante de las organizaciones beneficiadas aseguró la crisis no ha mermado las aportaciones particulares ni bajas en los socios.