La Diputación Provincial de Badajoz ha puesto en marcha el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local de 2017 con el objetivo de formar a 745 alumnos en los centros integrales de desarrollo de la provincia para oficios que se necesiten en la zona donde se impartan.

Así lo señaló el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, en la presentación del plan junto a la directora del Área, María Isabel Cortés, la jefa del Servicio de Capacitación para el Empleo, Carmen Molina, y el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña. Concretamente, el plan propone una serie de actividades formativas encuadradas en el contexto de la formación profesional de trabajadores, desempleados y colectivos que tengan especial dificultades de inserción laboral en la provincia.

Con esto, los cursos de formación mejorarán las competencias laborales de los recursos humanos e incrementarán las posibilidades de ingresar en el mundo del trabajo o en el mantenimiento de su empleo.

En su intervención, José Ángel Benítez afirmó que este plan ayuda tanto a los trabajadores con alta cualificación que no logran un empleo por no tener demandas del mercado laboral como los que tiene baja cualificación y necesitan una imprescindible formación.

Se han programado un total de 32 acciones formativas con títulos de carácter oficial.