La diputada de Cultura, Cristina Núñez; el alcalde de Olivenza, Manuel González; y la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales, Carmen Hernán, presentaron ayer el proyecto Arte en común. Creando nuevos públicos, que se desarrollará en la comarca del 17 de noviembre al 7 de enero. Tiene como fin facilitar el encuentro entre el arte y el público acercando a la comunidad educativa y colectivos las nuevas creaciones para reinterpretar la cultura tradicional con lenguajes artísticos contemporáneos.

Arte en común propone la convivencia del lenguaje artístico popular y el contemporáneo de la mano de artistas locales a nuevas creaciones. Habrá cuatro actividades que culminarán con una visita guiada al Meiac de Badajoz. La exposición del oliventino Augusto Andrade Lugares comunes buscará recuperar esa relación a partir de espacios reconocibles con el fin de generar lugares donde convivan tradición y actualidad.

La muestra permanecerá en el Museo Etnográfico de Olivenza hasta el 7 de enero y habrá visitas guiadas en las que Andrade explicará el proceso creativo. También se está Open Studio para conocer los procesos creativos.

Se organizarán talleres de iniciación al Arte Contemporáneo en los centros de ESO de Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Badajoz.