El Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz va a realizar una serie de campamentos muntiaventuras a través de los planes de dinamización turística Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur y Los Lagos, con el fin de sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre el entorno natural que hay en cada una de estas comarcas.

Las convivencias se llevarán a cabo en las instalaciones de albergues y cámpings, contando, cada campamento, con un número en torno a 40 asistentes.

El plazo de inscripción para el campamento en la Isla del Zújar se abrió el martes y hoy es el último día para que puedan apuntarse los niños de entre 8 y 12 años. Los mayores de 12, y hasta 16 años, podrán reservar su plaza del 17 al 19 de julio.

Otros de los lugares donde se desarrollarán campamentos son los cámpings de La Codosera, Puerto de Peña y Monesterio; los Albergues de Fregenal, Barcarrota, Berlanga y Talarrubias; y las Cabañas de Fuentes de León.

El plan está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fondos Feder. En el aspecto técnico, colaboran los centros de desarrollo de las tres comarcas y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.