El pasado martes se presentó en la Casa de Cultura el nuevo material promocional, elaborado desde la Concejalía de turismo y desde la Diputación de Badajoz, que destaca el atractivo turístico de Villafranca de los Barros.

Dicho material consiste en una serie de folletos que resaltan los recursos patrimoniales y culturales con los que cuenta Villafranca, entre los que destacan la Iglesia Nuestra Señora del Valle, el Museo, la Casa de Cultura, la Fiesta de la Vendimia y tradicional Velá de la Virgen Coronada. Además, Villafranca forma parte de la Ruta Rivera del Guadiana, tiene una posición geográfica muy buena al pasar la Vía de la Plata por la localidad.

Una serie de recursos que posicionan a Villafranca dentro del entramado patrimonial y cultural de la comarca. Acudió al acto Antonio Flores, gerente de Fedesiba, Miriam García Cabezas, concejala de Cultura, Tere Lemus, técnica de la Oficina de Turismo, y el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero. Antonio Flores señaló que desde el grupo de acción local apuestan por el turismo pues dijo, "cada vez tiene más importancia en la economía comarcal y local". Por su parte, Ramón Ropero, destacó el importante esfuerzo que realiza el área del Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.