El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Alconchel, Juan Miguel Méndez, volvió a ser elegido miembro de la comisión ejecutiva provincial de la organización en Badajoz en su calidad de secretario de Memoria Histórica y Documentación. Desde 2003 ejercía como secretario de Política Municipal y Acción Electoral.

La agrupación local de JJSS de Alconchel, de las más fuertes en número de afiliados de la provincia, participó con tres delegados en el XII congreso provincial que se celebró en Badajoz y en el que Jorge Díaz salió elegido secretario general provincial.

La nueva ejecutiva se ha marcado como una de sus prioridades la recuperación la memoria histórica de la organización en la región, proyecto que tuvo su origen en el encuentro formativo regional celebrado en el 2006 en Alconchel, Juventudes Socialistas en el siglo XX: del compromiso a la libertad , que ya ha puesto en marcha iniciativas como la exposición de carteles históricos que está recorriendo la comunidad.

Juan Miguel Méndez se mostró satisfecho por la elección de la ejecutiva, "a caballo entre la experiencia y la renovación", señaló, y también dijo sentirse ilusionado con los nuevos retos que se ha marcando la organización juvenil para los próximos años en que trabajarán bajo el lema MAS compromiso joven POR una Extremadura mejor .

RENOVACION Igualmente, Méndez anunció que una vez transcurridas las elecciones generales del próximo 9 de marzo, convocará asamblea general ordinaria para renovar la ejecutiva local de Juventudes Socialistas, según los estatutos por los que se rigen, y ya ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección para seguir ocupando la secretaría general.