Reivindicar los derechos del discapacitado es el principal objetivo de los colectivos sociales que hoy participan en Zafra en una marcha organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La agencia administrativa de la ONCE, Aprosuba, Afeneza (Asociación de Enfermos Mentales), Aspaceba (Asociación de Paralíticos Cerebrales) y Aimcoz (Asociación para la Integración del Minusválido) aúnan hoy sus esfuerzos para recordar de forma conjunta que aunque se dan pasos importantes, aún queda mucho por hacer.

La marcha que han organizado sale a las once de la mañana desde la plaza del Alcázar y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad para regresar al lugar de partida, donde como novedad se instalará una mesa informativa por la solidaridad. Será en los soportales de la biblioteca municipal y en ella se ofrecerán trípticos informativos sobre los derechos de las personas discapacitadas, así como carteles que recuerdan el importante lugar que ocupa este colectivo en la sociedad.

INTEGRACION

La filosofía de esta jornada, en la que se ha venido trabajado a través de una serie de reuniones, es continuar luchando por las necesidades de este colectivo, entre ellas la integración en todos los niveles (educación, laboral y social) sin olvidar la accesibilidad.