Cruz Roja está distribuyendo en la provincia de Badajoz, a través de casi un centenar de entidades, un total de 173.000 kilos de alimentos que beneficiarán a algo más de 8.700 personas. Este reparto se enmarca una una iniciativa de la Unión Europea que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

Entre los alimentos que se distribuyen figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores y/o ancianos a su cargo, familias monoparentales, disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.