U treintena de profesores de educación secundaria de España, Francia, Austria e Italia han participado durante tres años en el proyecto europeo Comenius para abordar los sistemas educativos de cada país y los principales problemas en las aulas.

El proyecto se clausuró el jueves en Jerez de los Caballeros con la presencia de algunos de los profesores participantes, en el caso de España, de los profesores del IES El Pomar de Jerez que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo.

EXPERIENCIAS El edil jerezano destacó la importancia de este tipo de iniciativas para compartir experiencias y apostó por el sistema educativo extremeño y por la aplicación de las nuevas tecnologías.

En este sentido, se refirió a la puesta en marcha del sistema operativo LinEx y la implantación de un ordenador por cada dos alumnos en los centros escolares extremeños.

Las profesoras representantes de Italia, Francia y Austria, Franca Rogobillo, Roselyne Constant y Brigitta Gratzer, respectivamente, también valoraron de forma positiva el proyecto para dar a conocer los sistemas educativos de sus respectivos paises e intercambiar experiencias y opiniones.

Del mismo modo se expresó el director del centro El Pomar, Manuel López quien manifestó su intención de continuar potenciando este tipo de iniciativas para enriquecer la educación.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo de los tres años del proyecto, Cristóbal Barea, coordinador del mismo, destacó la confección de fichas literarias de cada país para presentarlas al resto de los paises, el estudio sobre la emigración, principalmente de las familias españolas a Francia en la posguerra, así como el estudio de la UE con la creación de una página web y la confección de un calendario común con imágenes de cada una de las actividades realizadas.

Otra de las actividades importantes desarrolladas ha sido un intercambio de alumnos del centro jerezano a la población francesa de Ydes y viceversa para conocer in situ los sistemas educativos y el entorno cultural.