L a madrugada del 4 al 5 de julio del 2016 desapareció de su domicilio la vecina de Monesterio Manuela Chavero. Han pasado dos años desde aquella fatídica fecha, marcada en el calendario por la incertidumbre del paradero de Manoli, como la llamaban sus familiares y amigos. Las investigaciones no han cesado desde entonces y tanto en el seno de su familia como en el de toda la población, Manuela sigue estando presente en el recuerdo constante y diario y en el deseo y la esperanza de poder volver a verla.

«Dos años de aquel 5 de julio, para nosotros el más duro de nuestra vida», testimonia la familia de Chavero en un texto que ha hecho llegar a EL PERIÓDICO EXTREMADURA. «El sentimiento de la familia ya sabéis cuál puede ser en estos momentos: Dolor, tristeza, ansiedad, rabia…». Son emociones compartidas con el resto de una sociedad local, que dos años después sigue buscando respuesta a la extraña desaparición de Manuela. «730 días sin saber lo que ha ocurrido,» se lamenta la familia, inmersa en un dolor inimaginable. Aun así, esta cruel incertidumbre afianza entre sus seres queridos «la esperanza y la ilusión de levantarnos un día y volver a ver a Manoli. Que todo vuelva a ser como antes».

Según explica la familia, el grupo de investigación encargado del caso «no cesa en su búsqueda, sigue trabajando a diario». Este mensaje que los familiares desean transmitir a los vecinos ante quienes pudieran caer en el desánimo por pensar que «el caso está olvidado». Es más, la familia cerciora su «implicación desde el primer día» en la búsqueda de Manoli y el constante contacto con ellos.

En su comunicado, la familia reitera su agradecimiento por el apoyo de todas las personas, tanto de Monesterio, como de toda España y asegura que el firme sentimiento de amparo y cariño «nos da fuerza para seguir hacia adelante y luchar por saber la verdad de lo que ha sucedido».

Precisamente, con el deseo de mantener viva la esperanza, la familia anuncia que el sábado 14 de julio se celebrará una concentración para recordar el segundo aniversario de la desaparición de Manuela Chavero en la plaza del Pueblo de Monesterio. Al acto han sido invitados familiares de otras personas desaparecidas del país, así como representantes políticos de las distintas administraciones de Extremadura. Junto a ellos, los allegados de Manoli desean volver a sentir el apoyo de sus paisanos, como en otras tantas ocasiones para «hacerla presente en cada uno de nosotros».