"Son nuestro futuro y, por ello, son los más amenazados por las centrales térmicas que se proyectan en Extremadura". Así explicó el portavoz de la Plataforma Térmicas No, Manuel Nogales, el sentido de la actividad lúdica contra estos proyectos que se desarrolló ayer en Don Alvaro y en la que se llevaron a cabo talleres, una ruta senderista y un mercadillo solidario, entre otras actividades.

La iniciativa estuvo organizada por las asociaciones Térmicas No de la comarca de Mérida, que agradecieron en un comunicado remitido este diario "el gran calor y apoyo de los cientos de asistentes" a las actividades desarrolladas". Según añaden, "el apoyo recibido nos llena de energía a todas las asociaciones, que renovamos nuestro compromiso por la lucha contra estos proyectos altamente contaminantes".

Por otro lado, representantes de la Plataforma Térmicas No también estuvieron presentes en las fiestas de de San Martín celebradas ayer en La Zarza. "Hemos colocado una barra con un triple objetivo: tener presencia en la vida de nuestros pueblos, seguir informando a los vecinos sobre los proyectos de térmicas y recaudar algunos fondos, sobre todo para poder hacer frente a los gastos de la asesoría jurídica que nos orienta en los distintos pleitos que tenemos abiertos", explicó ayer Nogales.