La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha puesto en funcionamiento un nuevo programa para el desarrollo, la integración y la convivencia de los inmigrantes en la localidad, con el que pretende dar respuesta a las necesidades y demandas sociales de estos colectivos.

Este programa trabajará sobre aspectos educativos, de empleo, vivienda, mujer y sensibilización al resto de la sociedad con medidas concretas de intervención.

Para el desarrollo de este programa, la Consejería de Bienestar Social ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una subvención de 42.600 euros.

La corporación municipal contará además con el apoyo de la asociación de inmigrantes Amebento y otras asociaciones y colectivos locales como Vínculos, Cáritas y Apyme, además de otros programas de la concejalía como los de familia, drogodependencia, absentismo escolar, desarrollo gitano y el Centro Municipal de Voluntariado.

Uno de los objetivos futuros de este programa es la elaboración del primer Plan Municipal para la Integración de la Población Inmigrante.

Según el ayuntamiento, el plan dotará a la población dombenitense de un marco común de referencia que vertebre la atención al colectivo inmigrante que reside en la ciudad.