El juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a dos años de prisión, tres años sin carnet de conducir y al pago de una indemnización de 125.000 euros a un conductor que, después de haber consumido drogas, atropelló a dos mujeres que caminaban con un bebé por la carretera BA-160, Zafra-Bodonal de la Sierra, en el kilómetro 20, y se dio a la fuga sin socorrerlas.

Después del accidente, ocurrido a las ocho de la tarde del 30 de junio del 2003, el conductor dio positivo en el análisis clínico por consumo de cocaína y heroína.

La sentencia considera que Antonio Manuel Quintanilla Cano es autor de un delito de conducción temeraria y de omisión del deber de socorro.

El acusado, de 26 años y sin antecedentes penales, conducía un automóvil a velocidad excesiva cuando atropelló a una señora y a su hija, que caminaban junto con un bebé y otro menor por el arcén de tierra de la carretera. La madre se vio obligada a empujar fuera de la cuneta el cochecito del bebé para evitar que fuera arrollado también por el vehículo del acusado.

En el lugar del accidente, la circulación máxima permitida era de 60 kilómetros por hora, cuando Quintanilla Cano conducía a 105 kilómetros por hora y con sus facultades psicofísicas mermadas por la ingesta de drogas que limitaba el correcto manejo de cualquier vehículo a motor, según recoge la sentencia.

DAÑOS FISICOS Las dos sufrieron graves lesiones, con fracturas y daños en diversas estructuras óseas y musculares, que necesitaron tratamiento quirúrgico y rehabilitación durante 513 días. Mientras que el menor que las acompañaba, de diez años, sufrió una neurosis postraumática.

Según explica el fallo judicial, el acusado redujo la velocidad del coche hasta pararse, se percató de la presencia de los peatones accidentados, pero decidió continuar su marcha omitiendo el socorro debido.