La Guardia Civil de Zafra detiene a dos personas, de nacionalidad rumana, de 22 y 37 años, y vecinos de Roquetas de Mar (Almería), y se les acusa de falsificar billetes de 50 euros, según informa la agencia Efe.

Los arrestos se produjeron este fin de semana cuando los agentes observaron cómo los ocupantes de un vehículo Opel Tigra mostraban "una actitud esquiva y nerviosa". Consultada la base de datos de la placas de matriculas del turismo y su propietario, se constató de que a éste le constaban antecedentes por robo, por lo que se procedió a la identificación de los ocupantes en la zona comercial de Zafra.

Estos, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentaron desprenderse de un billete de 50 euros que arrojaron al suelo, un billete que fue examinado por los agentes, que pudieron comprobar por la textura, tinta e impresión que era una falsificación.

Tras el registro del vehículo se intervinieron otros 16 billetes más de 50 euros falsos que estaban ocultos en el interior de los raíles de los asientos delanteros.

Además de los billetes falsos, se les aprehenden ocultos en el otro raíl del asiento delantero 1.065 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros de curso legal, presuntamente obtenidos con los cambios efectuados tras la entrega de billetes falsos.

Tras gestiones efectuadas en varios centros comerciales se averiguó que el pasado día 27 en el supermercado Dia de Monesterio se entregó un billete falso de 50 euros para realizar compras en ese establecimiento, un billete que coincide con el serial de los intervenidos en Zafra.

La Guardia Civil mantiene las investigaciones para averiguar si los ahora detenidos pudieran haber entregado algún otro billete falsificado en establecimientos comerciales de la zona.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.