La Guardia Civil de Zafra ha detenido a dos personas de 46 y 21 años, y vecinos de A Coruña acusados de un delito contra la salud publica después de ser sorprendidos en su vehículo en la Autovía de la Plata, a la altura de Calzadilla de los Barros, mientras transportaban 250 gramos de hachís.

Los acusados intentaban realizar el itinerario que va de Algeciras a A Coruña y la mercancía interceptada podría haber suministrado más de 1.000 dosis, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado.

FIN DE SEMANA Las detenciones se produjeron el pasado fin de semana, en el transcurso de una operación policial destinada a la erradicación del transporte de estupefacientes por la red vial de la provincia. Así, la Guardia Civil paró en el kilómetro 696 de la autovía A-66 un vehículo de marca Opel Vivaro ocupado por los ahora arrestados.

Ante la actitud nerviosa mostrada por los dos ocupantes del turismo interceptado, los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro del vehículo y descubrieron la mercancía oculta entre las prendas de los detenidos.

Los acusados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.