Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Aceuchal han detenido a dos rumanos, de 20 y 31 años, y vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes. Los ahora detenidos estaban robando un radio-CD y una caja con siete discos compactos de un turismo aparcado en la calle Mártires. Un joven, familiar del propietario del vehículo, los vio y les recriminó la actitud, pero uno de ellos sacó una una navaja y le propinó un puñetazo, mientras el otro seguía con el robo.

Los agentes iniciaron sus averiguaciones con las que consiguieron, en la pasada madrugada, identificar y detener a los autores del hecho y recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales fueron arrojados a un contenedor de basura próximo momentos antes de la detención.

Como consecuencia de la agresión, el citado joven sufrió lesiones graves, de las que fue atendido en principio en el centro de salud de Aceuchal y en el Hospital de Mérida y posteriormente fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde quedó ingresado para ser atendido de sus heridas.