La Guardia Civil de Guareña y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, han detenido a dos jóvenes de 23 y 26 años de edad, vecinos de Cristina y Don Benito respectivamente como presuntos autores del robo en cinco casas de campo. Los hechos se iniciaron tras las denuncias presentada por propietarios de cinco casas de campo, situadas en el paraje denominado Sierrecilla de la localidad de Cristina.

Todos los robos fueron perpetrados en la noche del pasado día 9 de febrero del mismo modo, "forzando puertas y ventanas para acceder a las casas y así apoderarse de los electrodomésticos y aparatos electrónicos del interior de las mismas". En esta ocasión, llegaron a robar de las cinco casas de campo aparatos valorados en mas de 2.000 euros.

En concreto, robaron un generador eléctrico, tres mini cadenas musicales, un telescopio, un televisor, un aparato para ver la TDT, una video consola, un reproductor de video, un reproductor mp3 y una lavadora.

Las inspecciones periciales e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ayudaron a los agentes a averiguar la identidad de los autores y detener este pasado fin de semana en la localidad de Don Benito a los dos jóvenes presuntos autores de los robos en las casas de campo.