Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos cuando circulaban por la carretera N-435, en el término municipal de Jerez de los Caballeros (Badajoz) con 200 gramos de hachís ocultos en el salpicadero del coche.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este pasado miércoles, en el marco de los controles que realiza la Guardia Civil, en los que los agentes interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres, que tras ser identificados, comprobaron que ambos tenían "numerosos antecedentes policiales".

Por este motivo, los agentes llevaron a cabo un minucioso registro del vehículo, en el que hallaron ocultas en el salpicadero del vehículo, dos tabletas de hachís con un peso de 200 gramos, de las que se obtendrían en el mercado unas 800 dosis, según informa la Guardia Civil.

La droga supuestamente se trasladaba desde Sevilla, hasta la localidad de Villanueva del Fresno, residencia de unos de los ahora detenidos.

Los detenidos son vecinos de Santoña (Cantabria) y Villanueva del Fresno (Badajoz) y están acusados de un presunto delito contra la salud pública, y las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.