La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a G.S., y M.I, ciudadanos rumanos de 31 y 41 años, vecinos de la misma localidad, como presuntos autores de la sustracción de cables y tapas de las arquetas perteneciente al alumbrado publico. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil les sorprendió en el polígono industrial del municipio, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Tras la identificación e inspección del citado lugar, los agentes comprobaron que los mismos habían cortado 900 metros de cable de cobre y extraído 21 tapaderas de las arquetas de los registros, pertenecientes al alumbrado publico del polígono industrial local. Los delincuentes tenían preparado en el polígono industrial un turismo Suzuki de color blanco, propiedad de uno de ellos para el transporte del material sustraído. Además de la recuperación del material, valorado en unos 14.000 euros, los agentes intervinieron una cizalla y unos guantes utilizados para la comisión del robo.

Los dos ciudadanos detenidos, a quienes les constan detenciones anteriores por hechos similares, fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Villafranca de los Barros.