La Guardia Civil ha detenido ayer jueves a dos personas en la localidad pacense de Llerena, tras requisarles 4.000 euros en metálico obtenidos supuestamente de la venta de drogas, además de armas blancas y diferentes joyas que están siendo analizadas.

De esta forma, según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los detenidos utilizaban su domicilio como punto de venta de drogas, al cual "acudían asiduamente consumidores de heroína de toda la comarca".

Así, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta, que estarían regentado por "miembros de una familia en esa localidad, quienes se estarían dedicando a la venta de heroína", y los detenidos han sido puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Benemérita observaron tras montar un dispositivo de servicio y vigilancia en el entorno de la vivienda cómo "consumidores acudían al citado inmueble a comprar la droga", y alguno de ellos "tras comprar la heroína fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes".

Por todo ello, este pasado jueves se realizó un registro de la vivienda, donde los agentes hallaron 4.000 euros en metálico "presuntamente obtenidos de la venta de la droga, utensilios para la dosificación, distribución y venta de las sustancias estupefacientes".

Asimismo, también hallaron "seis balanzas de precisión, terminales telefónicos y documentación de la contabilidad de venta de la droga", y se intervinieron "diferentes armas blancas y numerosas joyas que están siendo analizadas, para determinar si pueden estar relacionadas con algún hecho delictivo".