La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por la presunta autoría de un delito contra la flora y fauna consistente en la caza ilegal de un ciervo en un coto de Alburquerque (Badajoz), ha informado mediante una nota la Comandancia de la Benemérita en Badajoz.

Según la Guardia Civil, los presuntos furtivos son dos vecinos de Sevilla de 37 y 46 años que "se desplazaron 300 kilómetros para poder llevar a cabo la caza ilegal" y a quienes se les ha intervenido, entre otras armas, un rifle de pequeñas dimensiones fácil de transportar y ocultar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 12, en el coto de caza "Rincón Alto de Azagala" de Alburquerque, cuando la Guardia Civil fue alertada por el responsable de la finca por la captura furtiva de un ciervo.

Los ahora imputados, se explica, "fueron sorprendidos a plena luz del día tras abatir una pieza de caza que abandonaron, dándose a la fuga en un vehículo todoterreno".

La Guardia Civil, con la información obtenida, montó servicio especial en las vías de comunicación para la interceptación del todoterreno, preferentemente con dirección a la localidad de residencia del titular del vehículo fugado.

Esto se consiguió dos horas después, al interceptar y detener a los ocupantes del todoterreno en la carretera N-630, dentro del término municipal de Monesterio (Badajoz).

En el momento de su detención se les intervinieron en el interior del vehículo, dos escopetas y un rifle con mira telescópica, con el que presuntamente abatieron la pieza.

Las diligencias y las armas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz y la pieza fue donada a un centro benéfico.