Con la novedad de que en su segunda edición el certamen pasa a ser on-line, el Museo del Jamón de Monesterio ha convocado el II Concurso Fotográfico sobre el Cerdo Ibérico. Además, con respecto a la primera edición, este año la organización centra el certamen en "cualquier imagen relacionada con la dehesa y el cerdo ibérico", mediante instantáneas tomadas en Monesterio u otros municipios de la Mancomunidad de Tentudía.

Los fotógrafos profesionales o aficionados podrán presentar un máximo de 3 fotos, originales y no premiadas en otros concursos, en formato digital JPG, con un nivel de calidad alta. No se aceptan montajes ni trucajes.

Los participantes deberán mandar cada foto por separado, a 'oitmonesteriogmail.com', con título, lugar donde se tomó y datos personales de autor y teléfono. El plazo para el envío finaliza el día 16 de febrero.

El jurado, formado por fotógrafos de conocida trayectoria, técnicos y representantes del ayuntamiento, otorgará dos premios, dotados con un jamón ibérico de bellota y otro de cebo de campo. Con el objeto de difundir las obras y promocionar el cerdo ibérico y la dehesa de Monesterio, se organizará una exposición con todas las fotos que concurran, en la Sala Polivalente del Museo del Jamón.