La Entidad Ferial de Zafra pondrá en funcionamiento dos microbuses para trasladar a las personas desde el recinto ferial a la zona del centro de la ciudad y viceversa durante la celebración de la Feria Internacional Ganadera, del 2 al 8 de octubre, con el objetivo de fomentar el turismo en la localidad.

Esta iniciativa parte del Grupo Popular en el ayuntamiento de Zafra, según explicaron en rueda de prensa, los populares, José Ruiz Miranda y Juan Carlos Fernández, y ha tenido muy buena acogida por parte de un grupo de hosteleros y comerciantes de la zona centro.

RECORRIDO

Los dos microbuses realizarán el recorrido en intervalos de media hora al precio de un euro y una guía turística de la Oficina Municipal de Turismo les acompañará en la visita turística por la ciudad con el fin de que puedan conocer su patrimonio histórico-artístico y atraer, en un futuro, a más turistas. Según las estimaciones del PP, unas 10.000 personas podrán utilizar este servicio.

Fernández señaló que, además de potenciar el turismo y beneficiar al sector comercial y hostelero, esta iniciativa influirá en la fluidez del tráfico ya que los visitantes no tendrán que utilizar el vehículo para trasladarse.

Por su parte, el grupo de comerciantes y hosteleros se han comprometido a ofrecer unos menús especiales, catas de vino y gastronomía típica de la zona durante los días de la feria.