Dos obreros resultan heridos, uno grave y otro menos grave, en sendos accidentes laborales ocurridos en las localidades pacenses de Zafra y Castuera, según informa a la agencia Efe el 112.

El accidente más grave se produjo sobre las 9.30 horas, en una obra frente al Centro de Alzheimer de Zafra, al caer de unos tres metros de altura. El herido, un hombre de 38 años, sufre un trauma craneal, otro lumbar y otro en el miembro superior, y ha sido evacuado al Hospital de Zafra.

Al lugar se ha trasladado una unidad medicalizada y miembros de la Inspección de Trabajo de la Junta de Extremadura.

Por su parte, un cuarto de hora después, aproximadamente, se ha producido otro accidente laboral en el número 84 de la calle Motores de Castuera, en una empresa de mármol.

Una llamada alertó al 112 de que la caída de una pieza de mármol había atrapado a un trabajador, pero el desplazamiento de los bomberos fue desactivado a los pocos minutos ya que desde el lugar del accidente informaron de que habían conseguido liberarle de la piedra.

El obrero, de 37 años, resulta con policontusionado y con factura de cúbito y radio, y se encuentra en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Al lugar se desplazó una unidad medicalizada, sanitarios del Punto de Atención Continuada e inspectores de trabajo.