Dos personas fallecen y tres resultan heridas leves en un accidente de tráfico ocurrido en la Ex-107, a dos kilómetros de Olivenza, dirección Badajoz, según informa Cruz Roja. El siniestro se produjo sobre las 07.30 horas de hoy a la altura del kilómetro 22 de la Carretera Ex – 107, a la entrada de la localidad de Olivenza, cuando, por causas que se desconocen, un vehículo Renault Laguna que circulaba en sentido Olivenza, ha colisionado contra un SEAT Córdoba que circulaba en sentido a Badajoz.

Como consecuencia de la colisión, han resultado muertos dos varones de 23 y 53 años, ocupantes del Seat, y heridos de diversa consideración otros dos ocupantes, dos hermanos de 17 años de edad, todos vecinos de Cheles. También ha resultado herido, el conductor del Renault Laguna, J.F.F.V., de 23 años y vecino de Olivenza.

Tras recibir un aviso del 112, hasta el lugar de accidente se desplazaron, de forma inmediata un Equipo Médico del centro de Salud, de Olivenza, Bomberos y dos Ambulancias Asistenciales de Cruz Roja de las bases de Olivenza y Badajoz. El Centro 112 también activó la Unidad Medicalizada del SES de Badajoz.

Los sanitarios del Centro de Salud y Cruz Roja atendieron a los heridos en el lugar, mientras los bomberos se emplearon a fondo para rescatar los cuerpos de los fallecidos del interior del amasijo de hierros en que quedaron convertidos los vehículos. Tras las primeras atenciones, los heridos fueron trasladados, inicialmente la centro de salud local y, posteriormente, en ambulancias de Cruz Roja hasta el Hospital Infanta Cristina, donde quedaron ingresados con pronóstico reservado.

Los cuerpos de los fallecidos, han sido trasladados al tanatorio de Olivenza, hasta donde se han desplazado numerosos familiares y amigos, así como los alcaldes de Olivenza y de Cheles. Precisamente, a petición del alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, Cruz Roja ha desplazado hasta el tanatorio un Equipo de Intervención Psicosocial, compuesto por un psicólogo y dos especialistas y una unidad sanitaria de Olivenza, para atender a los familiares y amigos.